viernes, abril 14, 2006

La Semana Santa (2ª parte)

Hoy es Jueves Santo, la Semana de gran fervor religioso empieza a tocar a su fin con el climax de la historia que conlleva. Hoy es la procesión del Silencio, a la que van cada año mis padres de promesa, supongo que eligieron esa porque la ven la más sincera y respetuosa de todas. A diferencia de otros años, sólo ha ido mi padre, y mi madre ha intentado convencerme de que lo acompañara, pero... me es imposible ir con él, hipocresía.. no es lo mismo contemplar la dolorosa hipocresia que reina, que tambien yo pecar de eso, prefiero poder seguir mirandome a un espejo ahora que puedo hacerlo... así que me negué y aqui estoy escribiendo.
Como ya expliqué, mi visión de esta semana es la de una cristiana a la que le arrancaron la fe, y no es porque me hayan pasado cosas malas, que eso nos pasa a todos, despues de todo, como mucho me repiten, la vida es un camino de lágrimas y nunca de rosas, sencillamente es por culpa de la incomprensión que siento hacia todo lo que podemos observar a nuestro alrededor. Pero bueno, supongo que la esperanza es lo último que se pierde, y por cada 20 detalles feos que puedo ver, siempre me encuentro uno que me roba una sonrisa, y hace que todo valga la pena.

Quitando la parte Religiosa y tal de esta semana, que por ahora solo he hablado de eso, decir que a pesar de que queria realmente antes de llegar ser totalmente autista, está demostrado de que realmente no era lo que necesitaba, ya que llevo dos dias casi encerrada en mi casa y muerdo las esquinas y pellizco los cristales sin mucho exito, claro esta, por culpa de los nervios de que no me de el aire.
No puedo decir que sea una semana en la cual encontré alguien que me protegiera ni nada de eso, por suerte o por desgracia, no se todavia si es bueno o no, xD, cosa que me ha alegrado leer de que mi "mami" esté tan bien con mi "papi", eso, el haberme enfrentado la otra noche a parte de mi pasado y que pudiera sobrellevarlo bien, todas las carcajadas totalmente sentidas que se me han escapado, que ninguna lágrima humedeciera mis ojos, el poder soñar con tranquilidad ficticia con los ojos abiertos, y el poder haberle besado con los ojos cerrados.... ¿Qué más le podría haber pedido a una semana, si casi puedo decir sin tartamudear que soy feliz? Los mayores culpables y a quien se lo debería agradecer.. mi "papi" y mi "mami"... antes de que termine la semana algún detalle tengo que tener con vosotros ;-) Pero por lo pronto daros las gracias desde aqui por haberme dejado compartir las horas muertas con vosotros, bañando mi soledad con vuestras risas. Gracias a María por escucharme, y a Win por saber abrirme los ojos y ponerme los pies en el suelo cuando lo necesitaba. Sencillamente por todo.

Hoy tenía la sospecha de que el día iba a resultar peor que la tarde de ayer, pero no, la grata sorpresa de irnos a Tarifa y de pasarlo tan bien me ha hecho quitar el mal humor que tuve casi todo el día de ayer. ¿Quien me diría a mi que, Algeciras, la ciudad de la que años atrás quise huir es la que me esta ayudando más a ser lo que fui? Otra cosa que he.. no aprendido, ya lo sabía, pero que por fin he podido sentir dentro de mi, huir... no es sólo de cobardes, sino de quienes no desean llegar a ninguna parte, da igual cuanto corras sin mirar atrás, solo te dedicas a recorrer el camino marcado en circulos invisibles a tu propio alrededor, y eso es lo que hace que te canses de la vida.

El jueves ya ha tocado a su fin... ahora solo queda un escaso fin de semana para disfrutar lo que no he podido disfrutar, de sentir lo que todavia no he sentido... de vivir lo que no he vivido. Recargando pilas para enfrentarme a la realidad que me ha hecho caminar incontables días en circulos. No se como terminará el tema... pero es tranquilizador el no tener miedo a nada, el miedo murió hace tanto tiempo... xD Incertidumbre sí, miedo nunca... despues de todo lo que quiera aparentar y de lo que soy a los ojos de los demás, sencillamente soy humana.

Por ahora.... hasta q vuelva a Sevilla no volvere a escribir, para concluir la 3ª y ultima parte.

Un beso desde Ninguna Parte