martes, abril 18, 2006

Dedicatoria

Se que dije que concluiria con una 3ª parte la Semana Santa, pero todavía no voy a hacerlo, sólo estoy aqui para poneros la letra de una canción, que con sólo leerla se sabe de quien es, (obviamente mía no... Espero saber escribir algun día la mitad de bien que él, o menos, me conformo con tan poco...)


Sobre mis párpados
vela el gallo de la madrugada,
sobre el péndulo que la vigilia mueve.
Tus rotundas palabras,
tu cortante gesto
son el gélido viento que silba
por las rendijas de mi pensamiento.
Y es tan grande la tristeza que hoy siento...
Aléjate espejismo del amor eterno,
sólo eres literaria veleidad.
Ni al peregrino das posada
ni al sediento agua
ni al que ansía saber muestras la verdad.
Detesto el tiempo, la ansiedad lamento.
Descansar sólo quiero, junto al calor del fuego,
Me amarro al momento,
y lo único que poseo,
con los hombres azules
irme al azul desierto.
Es lo que hoy deseo,
y a ti te deseo que de cascabeles,
pífanos y timbales se alegre tu camino.
Que nunca te sea adverso el destino.
Que encuentres en tu vida
amigos diáfanos y entretenidos.
Sobre mis párpados velas,
frágil ave de la madrugada.
Eres péndulo que en la vigilia hiere.
Tus cortantes palabras,
tu rotundo gesto son el gélido viento
que silba por las rendijas de mi pensamiento.
Y es tan honda la nostalgia que hoy siento...
Aléjate espejismo del amor eterno,
sólo eres literaria veleidad.
Ni al peregrino das posada
ni al sediento agua
ni al que ansía saber muestras la verdad.
Somete el tiempo apagará el lamento
bajo un límpido cielo al calor del fuego.
Me acojo el momento
y lo único que deseo es
con los hombres azules irme
al azul desierto.
Es lo que hoy deseo.
Y a ti te deseo que encuentres tu camino.
Es lo que hoy te deseo y lo que hoy te escribo.

sábado, abril 15, 2006

Caras de Decepción

Hoy, Viernes Santo... que raro se hace verme en casa, con pijama y una mirada perdida hacia el ordenador, mientras los truenos de una lluvia indeseada suenan sin parar.

Mi Cofradía debería estar en estos momentos en su culmen, en la calle,...mostrándole a los demás el trabajo realizado durante muchos días. Pero no, el tiempo ha hecho de las suyas y justo cuando abrían la puerta grande de la iglesia, empezaron a caer esos leves goterones del cielo.

En cierto modo, esta lluvia cae por mis plegarías de no querer salir, supongo que este arrepentimiento será el castigo de mis ruegos porque, al escuchar que no salíamos y ver las caras de decepción de niños y mayores, pensé que en realidad prefería haber salido.

Cuando la banda se dispuso a tocar y el paso dió unas "reviras" por la iglesia, mis vellos se pusieron de punta seguidos de alguna lagrima que otra. Tantas horas de trabajo..., incluso de mi madre, que le va a suponer un divorcio :P, niños alegres que en un primer momento eran felices por salir una vez más y otros tantos tristes por no ver zanjadas sus promesas con el de arriba.

Seguro que si hubiera sido un Domingo de Ramos, sería en estos momentos un alma en pena,... lo que hace la tradición y el cariño, pero no...sólo es un Viernes Santo, triste y lluvioso para aquel que es tan andaluz como yo, andaluz porque me gusta todo lo de mi tierra, el Pescaito, los Carnavales, la Feria y como no... mi Semana Santa.

viernes, abril 14, 2006

La Semana Santa (2ª parte)

Hoy es Jueves Santo, la Semana de gran fervor religioso empieza a tocar a su fin con el climax de la historia que conlleva. Hoy es la procesión del Silencio, a la que van cada año mis padres de promesa, supongo que eligieron esa porque la ven la más sincera y respetuosa de todas. A diferencia de otros años, sólo ha ido mi padre, y mi madre ha intentado convencerme de que lo acompañara, pero... me es imposible ir con él, hipocresía.. no es lo mismo contemplar la dolorosa hipocresia que reina, que tambien yo pecar de eso, prefiero poder seguir mirandome a un espejo ahora que puedo hacerlo... así que me negué y aqui estoy escribiendo.
Como ya expliqué, mi visión de esta semana es la de una cristiana a la que le arrancaron la fe, y no es porque me hayan pasado cosas malas, que eso nos pasa a todos, despues de todo, como mucho me repiten, la vida es un camino de lágrimas y nunca de rosas, sencillamente es por culpa de la incomprensión que siento hacia todo lo que podemos observar a nuestro alrededor. Pero bueno, supongo que la esperanza es lo último que se pierde, y por cada 20 detalles feos que puedo ver, siempre me encuentro uno que me roba una sonrisa, y hace que todo valga la pena.

Quitando la parte Religiosa y tal de esta semana, que por ahora solo he hablado de eso, decir que a pesar de que queria realmente antes de llegar ser totalmente autista, está demostrado de que realmente no era lo que necesitaba, ya que llevo dos dias casi encerrada en mi casa y muerdo las esquinas y pellizco los cristales sin mucho exito, claro esta, por culpa de los nervios de que no me de el aire.
No puedo decir que sea una semana en la cual encontré alguien que me protegiera ni nada de eso, por suerte o por desgracia, no se todavia si es bueno o no, xD, cosa que me ha alegrado leer de que mi "mami" esté tan bien con mi "papi", eso, el haberme enfrentado la otra noche a parte de mi pasado y que pudiera sobrellevarlo bien, todas las carcajadas totalmente sentidas que se me han escapado, que ninguna lágrima humedeciera mis ojos, el poder soñar con tranquilidad ficticia con los ojos abiertos, y el poder haberle besado con los ojos cerrados.... ¿Qué más le podría haber pedido a una semana, si casi puedo decir sin tartamudear que soy feliz? Los mayores culpables y a quien se lo debería agradecer.. mi "papi" y mi "mami"... antes de que termine la semana algún detalle tengo que tener con vosotros ;-) Pero por lo pronto daros las gracias desde aqui por haberme dejado compartir las horas muertas con vosotros, bañando mi soledad con vuestras risas. Gracias a María por escucharme, y a Win por saber abrirme los ojos y ponerme los pies en el suelo cuando lo necesitaba. Sencillamente por todo.

Hoy tenía la sospecha de que el día iba a resultar peor que la tarde de ayer, pero no, la grata sorpresa de irnos a Tarifa y de pasarlo tan bien me ha hecho quitar el mal humor que tuve casi todo el día de ayer. ¿Quien me diría a mi que, Algeciras, la ciudad de la que años atrás quise huir es la que me esta ayudando más a ser lo que fui? Otra cosa que he.. no aprendido, ya lo sabía, pero que por fin he podido sentir dentro de mi, huir... no es sólo de cobardes, sino de quienes no desean llegar a ninguna parte, da igual cuanto corras sin mirar atrás, solo te dedicas a recorrer el camino marcado en circulos invisibles a tu propio alrededor, y eso es lo que hace que te canses de la vida.

El jueves ya ha tocado a su fin... ahora solo queda un escaso fin de semana para disfrutar lo que no he podido disfrutar, de sentir lo que todavia no he sentido... de vivir lo que no he vivido. Recargando pilas para enfrentarme a la realidad que me ha hecho caminar incontables días en circulos. No se como terminará el tema... pero es tranquilizador el no tener miedo a nada, el miedo murió hace tanto tiempo... xD Incertidumbre sí, miedo nunca... despues de todo lo que quiera aparentar y de lo que soy a los ojos de los demás, sencillamente soy humana.

Por ahora.... hasta q vuelva a Sevilla no volvere a escribir, para concluir la 3ª y ultima parte.

Un beso desde Ninguna Parte

jueves, abril 13, 2006

Semana de Pasión

Es curioso que después de que gran parte de mi vida haya sido en una iglesia, siga pensando lo mismo que cuando tenía 10 años. En una iglesia encontrarás a algún buen amigo de entre 1.000 falsos, y parece fuerte que yo diga esto, pero es la realidad; es como dice mi "hija", una historia de cada día de la cual no nos vamos a sorprender ¿verdad? y el que lo haga sinceramente es porque aún no sabe donde vive.

Después de todo sigo saliendo en mi cofradía como todos los años, y no por echarme flores como hacen muchos, sino porque (parecerá una tontería pero es así) me siento espiritualmente bien y porque antes para mí el año, empezaba en el Domingo de Ramos, y hoy quiero que siga haciendo así.

Parece que por lo demás todo anda bien, eso de tener "pareja" no es tan chungo como pensaba, y me alegra tener a alguien que me proteja y que este ahí. Quién lo iba a decir ¿verdad? Tanto tiempo chateando para que al final la historia sea de amor, sin comentarios... :P

Posiblemente esta sea una semana de pasión en el sentido sentimental, y en el sentido literal, y me alegro, me alegro por mí, por saber morderme la lengua de vez en cuando, por no pelearme y huir y saber responder a tiempo, no soy la mejor pareja del mundo pero sé que poquito a poco todo irá a mejor como hasta ahora ha sido :D Por lo demás, supongo que en Granada me volveré a agobiar por los examenes que ya vuelven a mi vida, y es que no paro de decir que el curso "¡se me ha ido volando!" y que pronto estaré en aguas del Atlántico tomando el sol en una isla perfecta para envidia de muchosssss jijiji, es la suerte del ahorrador y de tener buenas amigas. Mi familia por otro lado, ha aumentado por "Caleuche". Y mis amigos pues ahí están, cada loco con su tema.

Yo mientras voy a disfrutar de lo que queda de vacaciones, que ya tendré tiempo para amargarme con el stress. Aunque aún me quedan muchas cosas por hacer, es lo malo de ser responsable que antes de que empiecen las vacasss haces una lista de las cosas por cumplir, pero lo deprimente es cuando acaban tus queridisimos días libres y te das cuenta que no has cumplido ni la mitad :P


Un saludo

miércoles, abril 12, 2006

La Semana Santa (1ª Parte)

Nos encontramos sumergidos de lleno en una semana que cada año es igual al anterior, nos dedicamos a matar algunas horas muertas contemplando figuras de madera talladas a mano policromadas que son llevadas por las calles, seguidas de fieles y seguidores, cada uno de ellos con una virgen o un cristo preferido que es "lo que más quieren en el mundo", normalmente se produce una extraña fusión entre el sabor del alcohol en nuestro paladar y el olor del incienso que impregna nuestra pituitaria.

Bajo la religión cristiana es una semana en la que debemos llorar y alegrarnos de lo que nuestro Mesias hizo por nosotros, ¿O acaso se os ocurre algo más grande que dar la vida por los demás?

Pero claro, esta es la teoria, como tantas otras teorias que se dicen. Miro con mis ojos de persona ajena a todo aquello, a pesar de haberme criado en una familia totalmente beata y haber estudiado en un colegio religioso, me considero atea curiosamente, no porque no crea que haya algo más, sino porque un día perdí la fe en las personas, e incluso en fechas como estas me es casi imposible recuperarla, miro a mi alrededor y veo cosas que a pesar de ser ajenas a mi, me duelen como si fueran a mi persona. Pienso que estas fechas son mas hipocritas aun si se puede que la propia Navidad.

Quizas os penseis que solo es que soy una amargada y tal, en su día tambien lo creí, pero no es eso, es sencillamente que por todos lados veo que todos quieren pisotear a los que tienen alrededor, no sienten respeto ya por nada ni por nadie, pero no me refiero como dicen los abuelos que los jovenes somos asi ahora, no, no hay edad en ese comportamiento. Malas miradas si no cedes ante alguien con la cabeza agachada con miedo de mirarle a los ojos. Si miras a los ojos a tu projimo es considerado ahora señal de desafio. Si sonries a modo de disculpa a alguien con quien te has tropezado sin querer, te dedicas a escuchar como se ponen a hablar en voz alta sobre tu mal comportamiento y educación, hablandole al vacio, que no es tal, solo las ganas de llamar la atencion y ser escuchado por los demas que estan cerca, esperando que alguno de ellos salte y grite a los cuatro vientos que le da la razón. ¿Será acaso una manera como cualquier otra de sentirnos más vivos, el hecho de hacernos notar sin importarnos nada ni nadie? ¿O es que sencillamente somos todos unos bajunos maleducados que nos la damos de Jet Set?
Es triste ver que el unico sitio donde puede haber una pizca de compañerismo por asi llamarlo y "buenas intenciones" con los demas que te rodean sea en una noche de borrachera donde los demas seguramente estan mas borrachos q tú, y aun asi, alguno pasará que te señale con el dedo y te llame despojo de la sociedad.


.... Historias de Cada día, despues de todo, de las que nadie se va a sorprender.... aunque......

(Continuará)

domingo, abril 02, 2006

Abril

Abril. Según el refranero popular tan sabio en algunas ocasiones, lluvias mil. Hoy el día se levantó nublado ciertamente, con el olor caracteristico de azahar en el ambiente, porque para quienes no se lo crean, tengo que decir que lo mismo que Algeciras huele a mar, aqui predomina la fragancia de la flor del naranjo en el aire.

Hace un año, cuando llegó Abril yo era feliz que no cabía en mi misma, tenía casi todo lo que quería, durante mi viaje a Granada cuando mi querida y odiada a la vez Ana se dedicaba a cachondearse de mi por las circustancias de la vida, y eso que despues me dijo que se quedó un tanto sorprendida por algún que otro tema, me enseñó una foto que no recordaba que existiera, y que fue tomada precisamente un fin de semana de Abril....

Abril encantador, Mayo fatidico, Junio peor... y Julio playita... a no ir a tomar el sol, a negarme a intentar la idea de ponerme morena, modas veraniegas del copón.
El verano pasado fue un encanto, un poco extraño, por no decir que me quedé a cuadros, espero que este año no que sea igual, pero si que esté mejor que el anterior.

Por lo pronto me veo emigrando por no decir huyendo a las tierras almerienses... ya que lo de Barna creo que lo haré esperar por lo menos hasta septiembre, que tenga dinero para el tren y demás... 3 años sin ir a Barna.. ainsssssssssssssssssssss............... Seguramente cuando huya de mi tierra que tanto adoro sea cuando la guarra de la Ladybird se vaya a tomar por culo por un islote perdido en medio del Atlántico, con playas de ensueño.. yo tendré el cabo de gata y arena q no es arena si no piedras que entorpeceran mi camino, mientras ella paseará sobre la fina arena que rodea aquel paraiso. Ains mi niña, lo que te voy a odiar por esas fechas.. xD

Y poco mas que decir.. por aqui, y por esta noche, la inspiración entristecida la agoté esta noche ya en el Flog, asi que na, otro dia será. xD