miércoles, septiembre 28, 2005

Cabreada Conmigo Misma

En el mundo hay muchas canciones, libros, películas, proverbios, incluso anotaciones que hablan de los CELOS, esa gran palabra que todos conocemos. El diccionario define los celos como "Recelo que uno siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda, llegue a ser alcanzado por otro". No sé si esta definición es clara o un poco liosa pero para el que haya probado su sabor, seguro que le resulta familiar.

La gran mayoría de la gente simplemente no se da cuenta que está o ha estado celosa por algo o por alguien. Pero otras reconocen que uno de sus puntos débiles son los celos. Algunos por su pareja, porque tienen miedo a que esa persona se vaya con otra, o sencillamente quieren que el amor sea siempre mutuo e infinito. Otros lo sienten de sus hermanos, por los juguetes, porque piensan que sus padres, abuelos, tíos, primos... hacen más caso del otro, etc. Las amigas de toda la vida, sienten celos por el pedazo de cuerpo que tiene la otra, o porque liga mucho más que ella. Quizás yo he sentido estos celos varias veces, lo sentí como pareja, como amiga, como hermana,... pero hoy tengo celos de ¡¡¡las amigas de mi madre!!! Todos os preguntareis por qué, pero no lo voy a decir, tal vez por vergüenza a que os riáis de mí, o porque no quiero que todo el mundo se me eche encima.

Hoy me siento pequeña una vez más, supongo que por mi tonto berrinche de esta tarde. Pero es que a veces pienso que en realidad es que necesito el amor y los mimos de mi madre ya que no puedo contar con ella todo el año y la echo mucho de menos (esto claro está no se lo digo). Aunque muchas veces diga que prefiero a mi padre, por como actúa o por lo que sea, sé que mi madre a pesar de todo seguirá ahí, sé que a pesar de lo que le dicho hoy me perdonará una y otra vez, y sé por supuesto que nunca ¡NUNCA! me dejará de querer. Por eso llega el momento del arrepentimiento y sobre todo del llanto cuando veo llegar a mi madre que me mira con cara de pocos amigos, y pienso: “cuando tenga una hija la comprenderé y le diré: mamá tenias toda la razón”. De vez en cuando deberíamos darnos cuenta de todo lo que hace una madre y sobre todo dejar la cabezonería a un lado. YO LA PRIMERA.

Ainss :(